logotipo cabecera
¿Café capuchino o irlandés?
7 de Septiembre de 2016

Las máquinas de café vending en Mallorca suelen dar varias opciones para tomar al gusto esta bebida fundamental en cualquier empresa que se precie. Ya se sabe que en España hay cientos de maneras diferentes de tomar el café: solo, con leche, cortado, con azúcar, sin azúcar, con sacarina…y entre esas maneras, dos opciones habituales en este tipo de máquinas, el capuchino y el irlandés.

El capuchino tiene su origen en Italia y es quizá una de las variedades más conocidas en el mundo y muy apreciada en España. En las máquinas de Cafès i Begudes no falta esta variedad hecha a base de café expreso, leche, espuma de leche y canela.

Si es de máquina, tan fácil como darle al botón, aunque si tienes curiosidad por cómo se hace, explicarte que lleva un tercio de café expreso, un tercio de la taza de leche y otro tanto de espuma de leche, para acabar decorando con canela. La calidad del capuchino depende fundamentalmente de la que tenga el café expreso, su parte más importante, aunque también es vital la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición ni pasar de los 70 °C.

Menos consumido en España y en las máquinas de café vending en Mallorca es el café irlandés, que lleva un poco de whisky, café negro, azúcar y nata o crema de leche. Hay que decir que la proporción de whisky en esta variedad en las máquinas vending es prácticamente inapreciable, entre otras cuestiones porque estas máquinas se colocan fundamentalmente en empresas, donde el alcohol está prohibido.





¿Café capuchino o irlandés?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: