logotipo cabecera
Diferencias entre agua embotellada y del grifo
6 de Abril de 2015

Hay muchas diferencias entre el agua potable de consumo público (agua del grifo) el agua embotellada en Sa Pobla. Tantas diferencias que, realmente podríamos llegar a pensar que, en realidad, estamos hablando de dos productos completamente diferentes. Para empezar, la propia legislación las trata como productos diferentes. Mientras que el agua embotellada es tratada como un producto alimentario y obligatoriamente debe llevar una etiqueta en la que se refleje su origen y composición, el agua del grifo está regulada por la administración sanitaria autonómica correspondiente y ni posee etiquetado ni sabes su origen.

El agua de grifo debe someterse forzosamente a tratamientos de desinfección, única manera de garantizar su seguridad alimentaria. Por su parte, el agua embotellada de Sa Pobla es sana desde su origen, no necesita, ni recibe, ningún tipo de tratamiento químico o microbiológico para su consumo, es apta para consumo humano en su estado original. Al provenir directamente de una fuente natural, su contenido mineral es importante y según la legislación, en el etiquetado debe constar la composición analítica en la que se enumeren sus componentes.

El agua mineral se envasa a pie de manantial, siguiendo unas estrictas normas de envasado que consiguen mantener inalterables sus propiedades y que el producto llegue al consumidor tal y como se encuentra en la naturaleza. El agua de grifo, por su parte, tiene un mayor contenido en cloro que el agua mineral. Su composición es variable, pues depende de multitud de factores, no siempre controlables: por ejemplo, las tuberías por donde pasa, pudiendo alterar la composición y el sabor inicial del agua.

Desde Cafès i Begudes nos preocupamos por servir a nuestros clientes agua de los más selectos manantiales para que puedan estar hidratados en cualquier lugar y a cualquier hora.

Diferencias entre agua embotellada y del grifo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: