logotipo cabecera
Diferencias entre café Robusta y Arábica
27 de Enero de 2017

Como empresa de máquinas expendedoras de Mallorca no podemos negar que uno de nuestros productos estrella es el café. Por eso mismo, sabiendo que la calidad de la materia prima es el secreto de un servicio de calidad, queremos ver en este post las diferencias entre las dos variedades principales de café: Robusta y Arábica.


Empezamos por la variedad Arábica. Es uno de los cafés de mayor calidad que a veces puede venir mezclado con la variedad Robusta, de menos calidad. A veces también con otros sucedáneos como achicoria o malta tostada. En España se consume un 36% de la variedad Arábica y un 64% de Robusta. En el resto del mundo la cosa es diferente. Se consume un 75% de variedad Arábica y un 25% de Robusta. En Cafès i Begudes te recordamos que la primera es originaria de Etiopía y Yemen. Existe un gran abanico de variedades (typica, bourbon, java, criollo...). A su vez, los cafés arábigos se dividen en lavados y no lavados. Sus niveles de cafeína varían entre un 1% y un 1,5%. En la variedad Robusta los niveles pueden llegar al 3% o incluso más. Dicho de otro modo, la variedad Arábica tiene hasta tres veces menos cafeína que la Robusta.


Volviendo al tema de la calidad, hay que atender además al equilibrio entre cuerpo y acidez. Los usuarios de nuestras máquinas expendedoras de Mallorca que son además amantes del buen café saben bien que siempre es preciso cierto toque de acidez. Un toque presente en nuestros productos porque, como ya sabrás, el vending no está reñido con la posibilidad de ofrecer un café auténtico como el que podemos preparar en casa.


Diferencias entre café Robusta y Arábica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: