logotipo cabecera
Las máquinas de vending en escuelas y hospitales
29 de Marzo de 2017

Vivimos en un mundo que se mueve cada vez más deprisa. En muchas ocasiones, no te queda tiempo para comer o desayunar en el bar y acudes a las máquinas de vending en Mallorca. Lo mismo ocurre en lugares especialmente predispuestos a la premura: los hospitales, en los que un minuto puede marcar la diferencia o la escuela, con seis asignaturas diarias a toda pastilla.

Es por ello que las máquinas de vending en Mallorca se han impuesto en los colegios e institutos. Así, en determinadas zonas del país hasta el 20% de los centros las utiliza. Por supuesto, debe existir un especial control de los alimentos y bebidas que ponen a disposición de los menores.

Y es que se encuentran en una etapa fundamental del crecimiento y el desarrollo corporal, por lo que una inadecuada ingesta de calorías excesivas puede mermar su condición física. Por ello, existe un especial control de las máquinas de vending de las escuelas, que suelen ofrecer zumos sin azúcar, así como diversos productos de cereales (galletas, panes) bajos en grasas.

En los hospitales, sin embargo, no solo no existen tantas limitaciones legales, sino que se ha impuesto el vending como solución económica para la oferta de alimentación de los profesionales sanitarios, pacientes y familiares que, tanto en zonas de urgencias como de hospitalización permanente, acuden al lugar.

Y es que, al contrario que en cafeterías o restaurantes, es mucho más complicada la transmisión de enfermedades y bacterias con las máquinas de vending. Esto se debe a que las comidas y bebidas vienen selladas desde la fábrica y no entran en contacto con el aire o el agua del hospital. También aporta un beneficio económico, por el ahorro en sueldos.

Desde CafÉs I Begudes recomendamos a los gerentes de escuelas y hospitales plantearse seriamente la instalación de máquinas de vending en sus centros de trabajo.

Las máquinas de vending en escuelas y hospitales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: