logotipo cabecera
Las máquinas de vending y nuestra salud
5 de Julio de 2016

Los dueños de máquinas de vending en Mallorca se preocupan cada vez más por ofrecer productos saludables y de máxima calidad. Así, las empresas que instalan las expendedoras de alimentos y bebidas calientes y frías se amoldan a los nuevos consumidores que persiguen una vida más sana y activa. 

En nuestro país hay más de 300.000 máquinas de vending de alimentos y bebidas instaladas en todo tipo de establecimientos, desde hospitales y escuelas hasta empresas multinacionales y pequeños comercios e incluso en la vía pública. En cualquier caso, las máquinas expendedoras ubicadas en empresas e industrias representa más del 60% del total. 

Tal como nos cuentan los expertos de la empresa Cafes i Begudes, las tendencias que se están imponiendo en los últimos años marcan una disminución de las máquinas expendedoras dedicadas exclusivamente a la comercialización de bebidas calientes, mientras que las máquinas que venden alimentos sólidos aumentan entorno al 3%. Al mismo tiempo, cada vez se invierte más en investigación y desarrollo en cuanto al lugar de colocación de estos aparatos, buscando localizaciones menos explotadas. 

La instalación de máquinas de vending en Mallorca apunta en los últimos años al denominado vending saludable, lo que ha llevado al desarrollo de nuevas líneas de negocio en esta área así como al surgimiento de empresas especializadas. En este sentido, los artículos de vending saludable más comunes son los productos frescos, alimentos saludables, frutas, ensaladas, lácteos del día, alimentos listos para comer e incluso pescado.  

Las máquinas expendedoras se adaptan a este reclamo de los consumidores que buscan información sobre hábitos de alimentación saludables y transforman los ejes fundamentales del consumo. Además, todo esto va de la mano con la sostenibilidad de las máquinas de vending, cuyos dueños buscan que las mismas sean reciclables al máximo.

Las máquinas de vending y nuestra salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: