logotipo cabecera
Las máquinas expendedoras toman la vía pública
14 de Mayo de 2015

Quienes gestionan máquinas vending en Mallorca participan del fenómeno en el que se han convertido las máquinas automáticas que expenden bebidas, alimentos y todo tipo de productos en nuestra sociedad, ya que cada vez ocupan más espacio de la vía pública. De lugares privados como oficinas y fábricas, han pasado a ser habituales en espacios públicos como aeropuertos, estaciones de tren o metro e, incluso, en la propia calle.

Los productos que se venden de forma automática también se han diversificado, hasta el punto de dispensarse artículos tan variados como cigarrillos, prensa, libros, billetes de transporte, helados, sellos, DVD o preservativos. Muchos comerciantes y hosteleros han sacado a las puertas de sus negocios máquinas expendedoras de bebidas, dejando para el interior las de cigarrillos.

Los usuarios de máquinas vending en Mallorca están comprobando las ventajas de tener, las 24 horas del día y de forma automática, el producto que desean. Además, estas máquinas se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y el cliente ya puede pagar, además de con monedas o billetes, con tarjeta de crédito o con teléfono móvil.

Quienes instalan máquinas vending en la vía pública, deben pagar una tasa municipal en relación a los metros cuadrados que ocupa. Algunos ayuntamientos se han opuesto a permitir la proliferación de éstas para no restar espacio a los viandantes. Este tipo de máquinas también puede ser objeto de actos vandálicos cuando se encuentran en la calle.

Cafès i Begudes somos una empresa especializada en la gestión de máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías, y de alimentos.

Las máquinas expendedoras toman la vía pública

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: