logotipo cabecera
Los efectos beneficiosos del café
2 de Diciembre de 2016

El café es la materia prima más vendida mundialmente después del petróleo. Sin embargo, en nuestra empresa de vending de café en Mallorca estamos cansados de oír las falsedades que circulan sobre ese otro oro negro.

Desde nuestra posición de empresa que se dedica al vending de café en Mallorca, te vamos a cantar las verdades sobre el café, ese alimento tan injustamente vilipendiado por la comunidad médica.

Es precisamente un médico español quien canta las excelencias del café. En primer lugar, diversos estudios científicos han corroborado lo que se sospechaba: el café no aumenta la hipertensión. Tras la caída de este mito, que lo ha satanizado durante décadas, han salido a la luz sus no pocos efectos beneficiosos.

Uno es que alivia la depresión, una enfermedad que padece -o padecerá a lo largo de su vida- un 5 % de los españoles. Al ser excitante, mejora el ánimo y acentúa el estado de alerta. Otro efecto beneficioso es que reduce la posibilidad de padecer la diabetes mellitus tipo 2, otra enfermedad my recurrente en este país (un 15 % la padecen). Beber una taza de café al día reduce en un 8 % las posibilidades de contraerla.

Y esa misma taza reduce en un 22 % el riesgo de padecer cirrosis alcohólica y la enfermedad del hígado graso. Y atento/a a lo que te vamos a decir ahora: beber café a diario fortalece el cerebro y ayuda a prevenir terribles enfermedades degenerativas e incurables como el Alzheimer y el Parkinson.

Como colofón, está demostrado también que beber café habitualmente reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, formas resistentes del cáncer de mama, de cerebro y de próstata.

Con semejante carta de presentación, desde Cafès i Begudes nos preguntamos: Sinceramente, ¿alguien se atreve a prescindir de tan saludable alimento? Seguro que no, y nosotros lo ponemos a tu disposición las 24 horas.

Los efectos beneficiosos del café

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: