logotipo cabecera
Repaso histórico a las máquinas expendedoras
28 de Septiembre de 2015

¿Cuándo nacen las máquinas expendedoras y el concepto "vending"? Desde nuestra empresa de máquinas vending en Mallorca queremos hacer un breve recorrido con este post a la historia de esta máquina que nosotros comercializamos y a la que tantas veces recurres.

Las máquinas expendedoras se desarrollan con la Revolución industrial. En Londres durante la década de 1880 se instalaron las primeras del mundo en las que se vendían tarjetas postales. En EEUU, en 1888, la compañía Thomas Adams Gum Company pone máquinas dispensadoras de chicle en el metro de Nueva York.

Ya en la siguiente década, en 1902 abre en Philadelphia un restaurante que funcionaba solo y exclusivamente a través de máquinas expendedoras. En 1907 se empezaron a poner de moda las máquinas con bolas de chicles de colores recubiertos de caramelo. Poco después las máquinas expendedoras se abrieron a todo tipo de artículos. En 1920 aparecen las primeras máquinas automáticas que venden bebidas gaseosas en vasos desechables. Desde nuestra empresa de máquinas vending en Mallorca creemos que 1926 fue un año glorioso, puesto que se inventa la primera máquina de venta de tabaco.

Mucho más tarde, a mediados del siglo XX, las máquinas dispensadoras de café caliente marcan un punto y aparte en la historia del «vending» hasta hoy día, algo que nosotros en Cafès i Begudes, como especialistas en la materia, podemos confirmar por la gran demanda de estos elementos indispensables en oficinas de trabajo o centros de estudio, entre otros lugares.

En 1960 las máquinas se perfeccionan y admiten tanto monedas como billetes. 25 años más tarde  las máquinas aceptarán también tarjetas de crédito y débito.

Repaso histórico a las máquinas expendedoras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: