logotipo cabecera
¿Qué había en las primeras máquinas vending?
6 de Mayo de 2016

Como empresa con experiencia en el sector de máquinas vending en Mallorca, queremos aprovechar en esta ocasión para darte a conocer la historia de estos dispositivos. ¿Tienes idea de cuándo se inventaron?

Podemos decir que las primeras máquinas de vending de la historia surgieron en Inglaterra. Fueron desarrolladas en el siglo XVIII. Aquellos primeros aparatos despachaban, sobre todo, tabaco y chicles.

Aproximadamente un siglo después, en la década de 1960, dos factores impulsaron el crecimiento en el comercio a través de esta clase de máquinas expendedoras automáticas. Por un lado, debemos subrayar la producción masiva de lo que se conocía como “artículos chatarra”. Por otro lado, hay que mencionar la introducción de revolucionarias y mejores tecnologías.

Como empresa especializada en las máquinas vending en Mallorca, queremos destacar que el mayor crecimiento del vending en el sector de la alimentación tuvo lugar en la década de los 80 del siglo XX. Este campo no paró de crecer hasta mediados de los 90. Entonces, alcanzó su madurez y se produjo el fenómeno de la concentración.

Pese a que el sistema convencional de activación de esta clase de máquinas expendedoras es a través de monedas, hoy en día hay muchos modelos que funcionan también con billetes, fichas, modalidades de prepago, tarjetas de bancos, señales de teléfonos móviles, etc.

Si quieres saber más sobre alguna de estas máquinas o deseas hacernos cualquier otro tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Cafès i Begudes, empresa de referencia dentro del sector. Te estamos esperando.

¿Qué había en las primeras máquinas vending?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: